El fiscal de Estado Herlein se reunió con autoridades de la Policía Caminera para avanzar en facilidades de pago de multas

Este viernes se realizó una nueva reunión en la Fiscalía de Estado del Chaco para trabajar con la Policía Caminera en la posibilidad de unificar sistemas y facilitar la cancelación de multas a los ciudadanos.

El fiscal de Estado Roberto Alejandro Herlein se reunió con autoridades de la Policía Caminera para continuar trabajando en mejorar el sistema de abono de multas de tránsito, tanto en los métodos como en facilidades de pago.

Participaron del encuentro el director General de la Policía Caminera, Crio. Gral. César Jacquet; el subcomisario Luciano Díaz, jefe de la División Gestión y Seguimiento de Multas; y el oficial principal Hernán Cordón, Asesor Legal de la Caminera. Estuvo presente también el procurador Fiscal de la Fiscalía de Estado, dr. Guillermo Abujall.

Uno de los temas tratados fue la unificación con un sistema de datos que ya tiene creado la Policía Caminera, lo que sumará eficiencia y eficacia a la Fiscalía de Estado para poder avanzar en el cobro de la multas.

Coincidieron en que una mayor recaudación beneficiará a la fuerza pública, ya que los fondos se invierten en sumar equipamiento para la policía.

Por eso también se abordó la posibilidad de brindar más métodos de pago desde el organismo conducido por Herlein, de manera de facilitar la experiencia de los ciudadanos que decidan cancelar sus deudas.

Además recordaron que está vigente una moratoria para las multas por infracciones de tránsito efectuadas por la Policía Caminera. Los deudores podrán acogerse a diferentes beneficios para regularizar esas deudas, las cuáles podrán ser abonadas en un plan de pago con cuotas fijas.

El plan de facilidades de pago comprende a las multas aplicadas por actas de infracciones de tránsito labradas por la Policía Caminera vencidas al 31 de diciembre del 2021. La fecha límite de cancelación es el 31 de diciembre del 2022.

Para obtener mayor información, los ciudadanos pueden acercarse a la Fiscalía de Estado, ubicada en Yrigoyen 236 de Resistencia.