Herlein participó del Foro Federal de Fiscalías de Estado de la República Argentina

Se trató de la primera reunión presencial después de la pandemia y en la ocasión se eligieron nuevas autoridades del organismo que nuclea a Fiscales de Estado de todo el país.

El Fiscal de Estado del Chaco, Roberto Alejandro Herlein, participó este martes de un nuevo encuentro del Foro Federal Permanente de Fiscalías de Estado de la República Argentina (FPFEA), oportunidad en la que se trabajaron diferentes temas y se llevó adelante la renovación de autoridades

La reunión fue encabezada por la presidente del cuerpo, Stella Maris Zabala de Copes, fiscal de Estado de Formosa, y se realizó de manera presencial en la sede del Consejo Federal de Inversiones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como puntos destacados, el cuerpo en primer término escuchó el informe de la presidencia sobre las novedades operadas en el Foro Federal de Fiscalías de Estado, luego se aprobó el estado contable del último ejercicio y la memoria, para después proceder a la elección de autoridades, resultando reelecta como presidente del FPFEA la Dra. Stella Maris Zabala de Copes.

Posteriormente, los fiscales de Estado de todo el país abordaron temas de trascendencia institucional para cada una de las jurisdicciones.

El Foro Federal Permanente de Fiscalías de Estado de Argentina es el organismo que reúne a todas las Fiscalías de Estado del país y tiene como uno de sus principales objetivos ser un espacio de información y asistencia recíproca entre sus miembros.

Algunas de sus funciones que se pueden destacar es el desarrollo de acciones y resoluciones de problemáticas jurídicas comunes a las distintas jurisdicciones; coordinar el intercambio de experiencias, información y estrategias entre las distintas Fiscalías de Estado; y adoptar todas las medidas conducentes con el objeto de la eficacia y celeridad en la asistencia entre las distintas Fiscalías de Estado.