La Provincia tomó posesión del ex Campo Winter en General San Martín: será destinado a pequeños productores

La Provincia tomó posesión este miércoles del predio conocido públicamente como ex Campo Winter, un territorio de unas 100 hectáreas ubicado en General San Martín, luego de un juicio de expropiación por consignación judicial que duró más de un año.

De esta manera se da cumplimiento a la Ley 2739-A sancionada por la Legislatura chaqueña en el 2017 por la cual se declaró al nombrado inmueble de utilidad pública y sujeto a expropiación.

Ante la intervención del Poder Ejecutivo para solucionar un conflicto de larga data con los pobladores del lugar, fue la Fiscalía de Estado la que llevó adelante el proceso judicial y consignó judicialmente el monto indemnizatorio.

Cabe destacar que la norma provincial nombrada anteriormente marca que las tierras serán destinadas a familias de pequeños productores para que puedan desarrollar actividades de producción primaria.

Esta medida era esperada por las familias rurales que hace tiempo explotan el lugar y con el cumplimiento de la ley tendrán una solución definitiva a una problemática que llevaba varios años de disputa judicial.

La procuradora fiscal de la Fiscalía de Estado, Laura Recalde, el oficial de justicia del Poder Judicial Jorge Farías y la vocal del Instituto Provincial de Colonización Cynthia Kaplan estuvieron presentes en el lugar de los hechos para concretar formalmente la posesión de las tierras.

Además también acompañaron los actuales productores que residen en el ex campo Winter, Vicente y Rubén Encinas.