El jueves por la noche, el gobernador Jorge Capitanich, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia Emilia María Valle y el intendente de General San Martín, encabezaron la inauguración del salón de usos múltiples que tendrá el Poder Judicial en la nombrada localidad del interior chaqueño.
El fiscal de Estado, Roberto Alejandro Herlein, participó del evento en el que quedó formalmente presentado el nuevo espacio en el que se realizarán capacitaciones para agentes judiciales, actividades comunitarias y, especialmente, se llevarán a cabo juicios por jurado.

La sede cuenta con una superficie cubierta de 781 metros cuadrados y una capacidad para 280 personas. El inmueble tiene un gran salón principal aislado acústicamente y equipado con sistemas de sonido, video e iluminación con un aforo de 240 personas, sector de apoyo con office, sanitarios públicos y oficinas para disertantes con baño privado y estacionamiento privado cerrado con portones automatizados.
El terreno había sido donado por la Municipalidad de San Martín al Poder Judicial en el 2014 y el año pasado tuvo el visto bueno del Gobierno para que inicie la construcción. Finalmente este año se ejecutó la obra que contó con una inversión de $152.929.999 y se la realizó en ocho meses.


Acompañaron también la inauguración los ministros del STJ Iride Isabel María Grillo, Víctor del Río y Rolando Toledo, el gobernador Jorge Capitanich; el procurador general Jorge Canteros, la defensora general Alicia Alcalá y el intendente Mauro Leiva, además de funcionarios judiciales y del Ejecutivo, legisladores y público en general.