INSTITUCIONAL

Quienes Somos

Fiscal de Estado

Dra. Cecilia Fernández Almendra

En la mañana de este miércoles, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga tomó juramento a la nueva Fiscal de Estado de la provincia del Chaco, Cecilia Fernández Almendra. “Esta designación es un honor profesional y personal porque está arraigada a mis raíces y convicciones. Voy a trabajar fuertemente para cumplir con mi deber de resguardar el imperio de la constitución y los bienes de la provincia”, señaló la flamante funcionaria, a través de un comunicado oficial.

Procuradora General.

Dra Andrea Lorena Quevedo

–              “ABOGADA” Facultad de Derecho Ciencias Sociales y Políticas dependiente Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)

–              “PROFESORA EN CIENCIAS JURIDICAS” UNNE.

–              “ESCRIBANA PUBLICA NACIONAL” UNNE.

–              “DOCTORA EN DERECHO” UNNE.

–              Doctorando en “DOCTORADO EN DERECHO ADMINISTRATIVO IBEROAMERICANO” UNIVERSIDAD DA CORUÑA España.

–              “MAGISTER EN DERECHO ADMINISTRATIVO” Facultad de Derecho, Universidad AUSTRAL.

–              “ESPECIALISTA EN DERECHO ADMINISTRATIVO” UNNE.

–              Maestrando “MAESTRIA EN GOBIERNO Y ECONOMÍA POLITICA” USAM Universidad de San Martín Buenos Aires.

–              DIPLOMADA INTERNACIONAL EN DERECHOS HUMANOS, MENCIÓN: EXPERTA EN EL SISTEMA INTERAMERICANO DE DERECHOS HUMANOS, Universidad de Guanajuato. Quito.

–              POSGRADO EN METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA. UNNE.

–              POSGRADO PROFESORES EN LA RED- INTERNET EN LAS AULAS- UCASAL.

–              POSGRADO INTERNACIONAL SOBRE GOBERNANZA Y VOLUNTAD ADMINISTRATIVA, Facultad de Derecho de la Universidad de La Coruña. España.

–              POSGRADO “COMO DEFENDER AL ESTADO” dictado por la Procuración del Tesoro de la Nación – Escuela de Abogados del Estado.

Secretario General.

Dr Matias Kuray

Argentino, nacido el 09 de Julio de 1986 en la ciudad de Villa Ángela, Provincia del Chaco, donde ha cursado sus estudios primarios en la escuela N° 11 “Bartolomé Mitre” y secundarios en el Colegio de Educación Polimodal N° 24 (ex Colegio Nacional). En manejo de idiomas además del español (nativo) ha rendido el nivel PET de inglés en la University of Cambridge. Profesional del Derecho egresado de la Universidad de la Cuenca del Plata en el año 2008. Especialista en Derecho Penal egresado de la Universidad de Belgrano en el año 2012. Su tesis obtuvo la calificación de Distinguido, y ha sido publicada tanto en medios digitales como en revistas de derecho procesal penal. Actualmente alumno regular de la Maestría de Derecho Administrativo de la Universidad del Litoral desde el año 2020. Ha participado en numerosos cursos, conferencias y congresos. Ejerce la profesión libre desde el año 2009 tanto en el ámbito provincial como federal. Integra el plantel de abogados de Fiscalía de Estado de la Provincia del Chaco desde el 01 de mayo del año 2009. Ha ejercido la función de Procurador Fiscal desde su ingreso al organismo hasta el 01 de julio de 2018 cuando fuera designado Secretario General; cargo en el que se desempeña desde dicha fecha a la actualidad.-